trekkingenlosandes.esp

Estación: Abril / Octubre
Dificultad: media

1° Día: viaje Lima-Huaraz-Marcará
Alojamiento al Centro Renato Casarotto (pension completa)

2° Día: Aclimatacion - Marcará 2760
Visita a los laboratorios de carpinteria y piedra de la Operacion Mato Grosso a Tuyo, Anta, Jangas.
Pic-nic a medio dia, noche con cena y desayuno al Centro Renato Casarotto

3° Día: di tansfer con carro privado desde Marcará hacia Honcopampa
Hoydia nos trasladamos desde Marcará hacia Honcopampa donde instalaremos nuestro campamento en la ceracnia de los ruinas  archeologicas de Honcopamapa, en una atmosfera encantada.
Desde el Campo Base podremos visitar los restos  arqueologicios de Honcopampa (954 dc) aprenciando la vista de los Nevados Vallunaraju 5686m, Copa 6188m, Hualcan 6122m e Huascaran 6768 (Sur y Nort).
Trasfer de 2 horas / medio día y cena en campamento, noche en carpa

4° Día: Marcará – Honcopampa – Copa Chico
Desde Honcopampa se sigue hacia Copan Chico, la caminata dura cinco horas y se cruzan otras ruinas pre-incaicas de Kekepampa.
Box Lonch + cena en campamento / noche en carpa
trekk de 5 horas

5° Día: Copa Chico – Shonquil
Desde Copa Chico, dejamos el pueblo cruzando 14 grandes costruciones pre-incaicas, se sigue hacia llegar la quebrada de Shonquil donde instalaremos nuetsro campamneto. Duranet le trekking tendremos adelante el maestuoso Huascaran, imponente maciso de los Andes y entrte las montañas mas altas del continente Americano.
La zona de Shonquil está rica de pinturas rupestres, signo de antiguas civilizaciones.
Box lonch + cena en campamento / Noche en carpa
trek de 4 horas

6° Día:  Shonquil – Pueblo de  Huaypan – El Bosque
Se empieza subiendo un camino sumergido en la vegetacion entre bosques de piedra y riachuleos de agua. Mantendremos la misma altura hacia dirigirse al centro poblado de Huaypan, antes bajamos en la quebrada de Catay, pasaremos el puente Ulta, siguiendo el camino se llega a Huaypán.
Visita al carateristico pueblo campesino.  (centro habitado donde desde el 1999 los voluntarios de la Operacion Mato Grosso han habierto una escuela de tejido para las chicas campesinas mas pobres) se continua hacia llegar al campamento “el Bosque”, mas alto que Huaypan, donde hay una vista esplendida hacia el Huascaran.
Box Lonch + cena en campamento
Noche en carpa “el Bosque” di Huaypan
trek de 4 horas

7° Día: El Bosque di Huaypan – Refugio “Don Bosco” Huascaran 4675m
Desde “El Bosque” 3500m, se camina siguiendo el sendero en direccion de un grande bloque de piedra, pasado este cruze nos encontraremos a las orillas del galciar Raimondi, siguendo el camino llagaremos facilmente al Refugio Don Bosco Huascaran 4675 m.
Estupenda vista panoramica sobre al Callejon de Huaylas y al frente la Cordillera Negra.
Box lonch a medio día / Noche en REFUGIO con Cena y Deasyuno
trek di 5 horas

8° Día:  Refugio Huascaran – Musho – Marcará – Lima (viaje nocturno en BUS  22,00-22,30-23,00)
Desde el Refugio Huascaran se baja por el nuevo camino que nos lleva al pueblo de MUSHO donde nos espera nuestro carro privado  que nos llevará al Centro Andinismo Renato Casarotto a Marcará, dejaremos atraz este magnifico trekking batido solamente da pocos escurcionistas.
Retorno al Centro Andinismo Renato Casarotto con cena / Noche viaje a LIMA en BUS